Cargando...
El Dr. Bruno Balmelli, director del Centro del Quemado, explicó que con el inicio de la temporada de frío, se registra también un pico de pacientes quemados, según informaciones divulgadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
“Contamos con capacidad de internación para 25 pacientes, pero que en épocas de frío llegamos a hospitalizar incluso a 40 pacientes”, explicó Balmelli.
Balmelli explicó que el incremento de pacientes se debe al uso de braseros como una alternativa para paliar las bajas temperaturas. El uso de este y otros artefactos de calor sin ningún tipo de precaución se convierte en un riesgo enorme, aseguró.
La franja más vulnerable son los menores de cinco años de edad, quienes están más expuestos a lesiones por líquidos calientes o por fuego directo, ya sea por el contacto por la brasa o por la manipulación de fósforos.
El doctor Balmelli comentó también que el Centro Nacional del Quemado será trasladado a otra sede. “Estamos en proyecto de refaccionar el antiguo hospital de Clínicas, desde donde funcionará el Centro Nacional del Quemado”, pronunció.
El titular del servicio indicó que para el efecto, ya iniciaron con el proceso de apertura de sobres para la ejecución del proyecto de refacción, que se calcula tendrá una duración de dos meses aproximadamente. “Mientras duré este proceso nos estamos adecuando a una infraestructura limitada”, admitió.