Cargando...
Celia Martínez, directora de Vigilancia de la Salud alertó sobre la aparición de fiebre, vómitos y diarrea, que puede ser en forma conjunta o solo uno de ellos.
Señaló que son síntomas de enfermedades como puede ser el dengue, así como enfermedades gastrointestinales o efectos de comidas en mal estado.
“No tuvimos incremento en relación a lo que se registra actualmente, pero en los casos de dengue tenemos muchos casos con vómito, diarrea y fiebre”, expresó.
Actualmente, no existe una epidemia o un aumento alarmante, sin embargo señaló que las afecciones pueden darse en todo el año y varían la cantidad.
“Tenemos cuadros diarréicos todos los años, siempre hay por diferntes motivos, se reportan casos diarréicos pero no hay un aumento de los que ya registramos el año pasado”, recalcó.
La doctora Martínez recomendó tomar agua potable de una fuente segura, así como evitar consumir los alimentos que no sean preparados en casa. Evitar las comidas de puestos callejeros por presentar mayor riesgo.
En caso de existir varios casos en un mismo lugar como escuelas o lugares públicos, piden informar a la Dirección de Vigilancia de la Salud ó al Ministerio de Salud a través de la línea gratuita 0800-110-800.
Acudir a un médico de inmediato en caso de la aparición de los síntomas citados.