Cargando...
Mediante un comunicado, la cartera estatal dio a conocer los departamentos declarados en alerta:
- Central
- Cordillera
- Caaguazú
- Itapúa
- Alto Paraná
- Ñeembucú
- Canindeyú
- Presidente Hayes
De esta manera, se declara “de servicio imprescindible para la comunidad” la atención sanitaria y hospitalaria en todos los centros asistenciales de los departamentos mencionados. Esto implica que todos los directores generales, administradores de las dependencias y otros funcionarios son responsables de la organización durante el periodo de alerta, en especial los días 10, 11 y 12 de julio, fechas de la visita del Sumo Pontífice.
En otras palabras, se faculta a las autoridades sanitarias a modificar los horarios de trabajo, las guardias y otros aspectos de la organización, de tal manera a cumplir el plan para esos días, siempre en conocimiento de la Dirección General de Recursos Humanos, dependencia autorizada a aprobar inclusive traslados temporales durante el lapso de alerta.
En la disposición también se autoriza a la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud y a la Dirección General de Administración de Finanzas a proveer los medicamentos, insumos o equipamiento que fueren necesarios para el cumplimiento del plan.