Cargando...
La persona fue identificada como Zaginea Catalín (34), poblador de la ciudad de Mariano Roque Alonso, quien salió de la cárcel de Tacumbú el pasado 10 de julio.
El hecho ocurrió en la tarde de este lunes cuando el hombre se acercó hasta la sede policial para exigir la devolución de una motocicleta que se le había incautado en diciembre pasado durante un procedimiento por parte del personal de la Comisaría 7ª.
“Se apersonó este ciudadano a la Comisaría para recuperar la moto. Se le explicó que el biciclo está a disposición de Ministerio Público y que debía recurrir a esa institución”, explicó el comisario Tomás Cristaldo, jefe de la mencionada repartición policial.
Ante ello, Catalín se retiró molesto de la Comisaría. Sin embargo, volvió a las 18.45 a la sede policial, ingresando por la parte trasera de la misma, con una botella de combustible y una mecha en una mano, y un encendedor en la otra.
“Yo solo entro para retirar mi moto”, mencionó el alemán cuando fue descubierto por los agentes del orden, relató Cristaldo.
Rápidamente, procedieron a detenerlo, ante cualquier intento por lanzar el explosivo casero a la Comisaría.
Zaginea Catalín fue detenido en un procedimiento policial en diciembre de 2012 por agentes de la Comisaría 7ª, por oponerse a los controles e intentar sobornar a los policías.
El caso había sido remitido al Ministerio Público, y luego se determinó pena de siete meses de reclusión por el hecho en el penal de Tacumbú.
Ahora, el ciudadano alemán está nuevamente a disposición de la Fiscalía, precisó el comisario Cristaldo.