Cargando...
“Vinimos a evaluar, a darle nuestro mensaje (a Bernhard) de que tenga fuerzas y que estamos contentos de tenerlo con nosotros vivo”, expresó Alejo Vera, fiscal general del Estado interino, en relación con el recientemente liberado Bernhard Blatz tras ser secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al visitar esta tarde de miércoles a él y su familia en el departamento de San Pedro.
Lea más: Liberan a secuestrados
Señaló que llegó hasta la casa de los Blatz para darles la seguridad de que van a seguir trabajando desde el Ministerio Público. Reconoció que los colonos menonitas le aseveraron que ya no confían en las autoridades del Gobierno y la seguridad ofrecida por ellos. “Cualquier ciudadano va a sentir eso, se entiende; yo también voy a sentir eso”, confesó.
Lea más: Bernhard Blatz: “Nunca salí y nunca miraba”
“Nosotros estamos trabajando por lo menos dándoles nuestro apoyo; estamos dispuestos a sentarnos a conversar, a ver la forma más eficiente de la investigación que tienen los fiscales”, sostuvo Vera.
Este jueves también el ministro del interior, Ariel Martinez, se trasladó a la colonia Rio Verde, departamento de San Pedro, para visitar a la familia de Bernhard Blatz Friessen (22), quien junto al otro menonita Franz Hiebert Wieler (32), habían sido liberados por el EPP el lunes de mañana. La liberación fue tras el cobro de 1.250.000 dólares.
Luego visitó algunos comercios, donde los menonitas le manifestaron que no confían en la fuerza de seguridad ya que no hay resultados positivos, y que solo queda rezar y dejar en manos de Dios la seguridad en la zona.