Cargando...
El pleno aprobó la propuesta de la diputada por Avanza País, Karina Rodríguez, quien expuso su preocupación por el futuro de unos 500 niños y adolescentes que acuden diariamente a la escuela cuyo predio fue donado por la organización internacional Aldeas Infantiles SOS, como así también de los docentes encargados de la enseñanza.
La Cámara Baja resolvió pedir informes acerca del convenio entre el Ministerio de Educación y dicha organización. “Según el MEC están en proceso de reubicación, pero en todo Zeballos no existe un lugar con capacidad suficiente para recibir a estos estudiantes que quedan desamparados”, lamentó la legisladora. La solicitud apunta a conocer por qué no se ha renovado el convenio entre ambas instituciones.
Las directoras de los Centros Educativos Hermann Gmeiner de Zeballos Cue (Asunción) y de Luque, que cuentan actualmente con más de 1.500 alumnos, presentaron una nota al Ministerio de Educación para expresar su preocupación por el interés que tiene la organización Aldeas Infantiles SOS, propietaria de los predios donde funcionan ambas instituciones, en vender dichas propiedades, que han sido cedidas gratuitamente por la misma desde 1983.
Ante esta preocupación, el MEC organizó un plan de reubicación de alumnos y cuerpo docente en otras instituciones públicas para garantizarles la educación ante un eventual desalojo. Olga Beatriz Ortiz, directora del colegio Hermann Gmeiner, indicó que la propuesta de reubicación de los alumnos hecha por el MEC no es la mejor. “Queremos que se vuelva a renovar el convenio de usufructo y la comunidad está comprometida a hacerse cargo del mantenimiento, como lo viene haciendo hace años”.