Cargando...
El agresor está identificado como Hilario Merlo, de aproximadamente 60 años. Ayer cerca de las 14:30 fue sorprendido en pleno nosocomio consumiendo bebidas alcohólicas. Cuando una enfermera intento sacarle la botella, fue mordida por el sujeto que incluso intentó estrangularla. La profesional zafó con la ayuda de familiares de algunos pacientes.
Hilario está en el nosocomio desde mayo del año pasado. Fue después que una vecina de la compañía Rincón Guasu de nombre Sonia Phino, haya gestionado su trasladado en una ambulancia del nosocomio.
Luego de ser curado de una fractura y algunas enfermedades menores, se aferró en una de las salas, alegando que tiene pocos parientes en su comunidad y que su madre y hermanos viven en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.
Pese a que el lugar no es apropiado para su albergue y generalmente faltan lugares para pacientes, igualmente lo tenían debido a la falta de alternativa. El hombre fue descubierto varias veces con bebidas alcohólicas. Según los datos algunas veces se baja de la silla de ruedas en el portón y caminaba hasta un almacén cercano para adquirir su bebida, de la plata que le entregan las personas solidarias. En otras oportunidades ocupaba a familiares de algún paciente para dicha compra.
Funcionarios del hospital con ayuda de la Policía llevaron hoy lunes a Hilario hasta el domicilio de Sonia Pinho, quien en su momento había gestionado la internación del hombre. La Licenciada Gloria Gimenez, jefa de Enfermería del hospital dijo, que “fuimos bastante solidarios con él, pero últimamente se volvió agresivo y muy peligroso”, expresó la funcionaria. Si existen organizaciones interesadas en otorgarle techo y cuidado pueden comunicarse a (0534) 226-230 o al (0981) 355804.