Alcides Oviedo y la Justicia

Alcides Osmar Oviedo Brítez, líder del EPP, fue condenado por secuestro, pero afronta otros procesos penales que lo podrían dejar tras las rejas por muchos años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Alcides y su esposa Carmen Villalba, son la cabezas visibles del grupo criminal EPP, quienes están en prisión y ambos fueron condenados junto a Aldo Damián Meza, a 18 años de cárcel por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi ocurrido el viernes 16 de noviembre de 2001, en el primer secuestro realizado por esta banda.

Actualmente Oviedo, paga su condena por el caso de María Edith y ahora soporta otros procesos. Por haber indicado que el EPP no libería a Arlan Fick, mientras el gobierno no libera a los epepistas presos, el fiscal Federico Delfino, lo imputo por la comisión de secuestro en carácter de instigador, extorsión agravada, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista.

Tras varios años de silencio, el 6 de junio fue llevado, para la imposición de medidas en nuevo proceso que se le abrió y antes de iniciarse la diligencia agredió al juez Hernán Centurión. Cuando todo parecía que sería una mañana normal, Oviedo ingresó tranquilamente a la sala de juicios orales del segundo piso del Poder Judicial de Asunción, en un descuido de los guardias se abalanzo sobre el magistrado propinándole un golpe de puño.

A raíz de estos sucesos se suspendió la diligencia, y la fiscal Nidia Fernández decidió luego de su “show” imputar por el hecho punible de Resistencia, estipulado en el artículo 296, contra la administración pública, y solicitó su prisión preventiva.

Con estos dos hechos Alcides Oviedo, se expone a ser condenado a varios años más de prisión. La defensa del líder del grupo criminal había anunciado en reiteradas ocasiones que iban a pedir la libertad condicional del mismo, sin embargo con estos nuevos procesos eso quedaría sin efecto legal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...