Cargando...
Familiares de uno de los cinco abatidos el pasado 1 de mayo en Colonia Piray, de Amambay, afirmaron que este era solo un albañil que estaba trabajando para construir una casa en el sitio. Al respecto, esta mañana habló el ministro del Interior.
Lea más: Banda es desmantelada en un sorpresivo operativo policial
El secretario de Estado recibió información de que durante tres meses se hizo el seguimiento con la Fiscalía y se identificó plenamente el lugar donde operaban integrantes del Comando Vermelho, que se dedican al secuestro extorsivo y el tráfico de drogas.
“El vehículo blindado recibió entre 16 y 22 tiros, en respuesta se disparó contra la casa y en consecuencia se produjo el deceso de algunas personas que se encontraban en el lugar”, acotó.
Lea más: Abatidos eran albañiles y no delincuentes, aseguran
Al ser consultado sobre la versión de los familiares de los abatidos, cuestionó los rumores de que supuestamente el enfrentamiento fue un montaje.
“A mi criterio, sorprende que personas que dicen no estar en el lugar relaten lo que pasa en el lugar; segundo, dicen que esas personas llegaron hasta el lugar de manos de desconocidos. Nadie puede explicar cómo fueron a parar a ese lugar, eso carece de consistencia; tercero, el lugar es una base narco, en consecuencia todas las personas que realizan alguna operación en el lugar están vinculadas a actividades que guardan relación con el narcotráfico", señaló.
Lea más: Así era el cuartel narco
"El narcotráfico tiene una excelente estructura, digo que tienen una excelente capacidad de respuesta, no que hayan previsto la situación, o si no, los jefes narcos no estarían en el lugar. Nadie puede negar el factor sorpresa y nadie puede negar que la Policía fue repelida a tiros, nadie puede negar que la Policía entró con uniforme, con sirenas y con vehículos oficiales, entonces el que quería rendirse podía hacerlo", añadió.
Lea más: Dantesco tiroteo en “cuartel” narco
"En la zona en que se encuentran los narcotraficantes se abre el fuego, si hay 40 personas y 38 personas son narcotraficantes, yo en el momento no puedo diferenciar quiénes son. La gente que estaba en el lugar tampoco se rindió", acotó. En ese punto, dijo que no importa qué rol tiene cada uno dentro del esquema, todas estas personas "forman parte de la estructura del narcotráfico", insistó.