Karina trabajará en el área social de la comuna

Karina Rodríguez, quien este lunes renunció al cargo de diputada, anunció que trabajará con Mario Ferreiro, electo intendente de Asunción. Sobre el cargo que ocupará en la comuna, se limitó a responder que sería en el área social.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En una conferencia de prensa, Karina Rodríguez confirmó que presentará oficialmente su renuncia a la Cámara de Diputados para sumarse al equipo de trabajo del intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, quien asumirá funciones la próxima semana.

“Yo soy diputada por Capital y creo que hoy Asunción nos necesita. Hablamos con Mario y con el equipo que asumió este desafío de recuperar Asunción; creo que hoy estamos todos comprometidos con este cambio”, afirmó la legisladora.

Señaló que la llena de orgullo formar parte de un proceso de cambio que se iniciará en la Municipalidad de Asunción y aseguró contar con la garantía de que su espacio en la Cámara Baja será ocupado eficientemente por el diputado suplente, Aldo Vera.

Consultada sobre la función específica que iría a ocupar en el municipio capitalino, respondió: “Podemos hacer una lluvia de ideas sobre el cargo, sería en el área social. Posiblemente toda mi trayectoria, la de toda nuestra organización, se ha caracterizado por la ayuda social y creo es un área donde seriamos útiles; pero repito, está a absoluto criterio del intendente Mario Ferreiro”.

Cabe recordar que en la municipalidad de Asunción existe la Dirección General de Área Social, que reporta sus actividades y planes directamente a la Intendencia. Tiene además a su cargo la Dirección de Políticas de Género, el Departamento de Promoción y Atención a la Mujer y el Departamento de Formación y Equidad de Género.

“Esto responde a un renunciamiento que nosotros hacemos para ponernos a disposición de un proyecto en el que estamos absolutamente convencidos y esperanzados; si era un cupo de poder, hubiésemos elegido otra persona dentro de la organización, sencillamente, para rellenar el cupo”, expresó Rodríguez, publica prensa de la Cámara de Diputados.

Agregó que su llegada a la Cámara de Diputados no fue para “acomodarse”, sino para representar a la ciudadanía. “El salario, finalmente, es una decisión que tiene que ver con un estilo de vida al cual yo en ningún momento me acomodé y creo que estos son nuevos desafíos para demostrar que no estamos aquí por el salario”, dijo.

Finalmente, consideró que Aldo Vera cumplirá el rol de nexo entre la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Asunción, e incluso ella. “No me voy a desprender totalmente de la tarea legislativa, ya que muchos proyectos que vamos a implementar en la capital dependen del proceso legislativo y yo me ofrezco a ser ese nexo entre el Legislativo y la Municipalidad de Asunción”, enfatizó Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...