Cargando...
De esta manera se prohíbe tanto el paso de peatones como de vehículos, según explicó el ingeniero Omar Mendieta, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción. “Seguimos viendo que hay vecinos que se acercan especialmente los fines de semana, estamos procediendo a construir un vallado perimetral, dejando siete a ocho metros de lo que es el barranco y dejando una pasarela peatonal para que los vecinos puedan circular”, indicó el funcionario municipal.
A criterio de Mendieta fueron varios los factores que precipitaron el derrumbe, “desde las grandes lluvias que han aumentado el nivel del arroyo Guasú, socavaron los cimientos y el aumento del tráfico considerando que el acceso norte al centro se descarga por la calle Gondra, también la instalación de cañerías en la zona, fue una suma para que tengamos ese problema”.
Mientras se efectúa tal medida paliativa se está trabajando en los estudios de suelo para una solución definitiva de acuerdo a los parámetros actuales, como este trabajo es gran envergadura la municipalidad carece de la maquinaria para el efecto, por lo tanto se apelará a la licitación por la vía de la excepción, por tratarse de una emergencia, ya que optar por el procedimiento normal tardaría varios meses.
El proceso ya está en marcha, la parte presupuestaria se está manejando en la dirección de obras y una vez finiquitado se va dar a conocer a la empresa que reúna las características adecuadas para el trabajo de reconstrucción del puente.