Aislados tras las lluvias

Varias comunidades del Bajo Chaco y parte de la región Oriental quedaron aisladas por la acumulación de agua, producto de las reiteradas lluvias. Preocupa a la SEN que en algunos lugares ni siquiera pueden ingresar por tierra para asistir a los afectados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Saldívar, informó que en estos momentos hay comunidades afectadas por las lluvias en varias localidades:

- Cabo Cano

- General Bruguez

- Cadete Pando

- Comunidades ubicadas en los kilómetros 180 y 200 de la ruta Transchaco

- Pozo Colorado

- Villa Hayes

- Nanawa

En la región Oriental se registra agua que va bajando en la zona de Caazapá, que eventualmente irá a Misiones. Está afectada específicamente la cuenca del Tebicuarymi. “Se va a extender hacia abajo, seguro llega en las próximas 24 horas”, indicó el funcionario de la SEN en entrevista con radio Canal 100. El problema más serio se registra en la zona de General Bruguez, ya que están completamente incomunicados por vía terrestre. “Es imposible el tránsito (…) Desde hace semanas trabajamos con el intendente sobre esto para asegurar que no falten los víveres”, dijo. En este lugar hay unas 12 familias totalmente aisladas, agregó.

“Vamos a tratar de hacer trabajos por vía aérea; las demás situaciones están perfectamente controladas”, tranquilizó Saldívar. “Me preocupan ellos. Si bien son pocas familias, la situación debe ser atendida de forma inmediata”, señaló. Estos problemas son consecuencia directa de las copiosas e intensas lluvias de los últimos 22 días, que se han ido acumulando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...