Cargando...
En conversación con radio ABC Cardinal, el concejal de Ñemby Jorge Ojeda reconoció que en la sesión del martes de la Junta Municipal presentó una minuta verbal por la cual planteaba nombrar ciudadanos ilustres de la ciudad al presidente de la República, Horacio Cartes; al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y al titular de la Secretaría del Ambiente, Rolando De Barros Barreto.
“De alguna manera tenemos que ser consecuentes y agradecidos. Fueron estas personas las que acompañaron los reclamos populares”, manifestó Ojeda a la 730 AM. El edil insistió reiteradamente en que se trataba de un “acto de gratitud” luego de que el Ejecutivo decidiera cancelar de manera definitiva la explotación del cerro Ñemby por parte de la empresa Concret Mix luego de cinco décadas y tras años de reclamos ciudadanos.
“Era la brillante oportunidad de este Gobierno de demostrar a favor de quién estaba. Tenemos que ser consecuentes con nuestras manifestaciones. Ayer presenté esta minuta verbal y fue aprobada por unanimidad por todos los miembros”, aseveró.
Ojeda reconoció haber llegado al cargo de edil gracias a Honor Colorado, movimiento interno de la ANR que impulsó la candidatura a la presidencia de la República de Horacio Cartes, el mismo al que ahora el concejal pretende nombrar ciudadano ilustre de Ñemby. “Debemos ser consecuentes; no podemos solamente estar criticando y no reconociendo este tipo de medidas”, sentenció.