Cargando...
El objetivo es transformar en el menor tiempo posible la cantera de Ypacaraí en un lugar turístico, seguro y con todas las comodidades y servicios para los visitantes, indicó el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona.
Indicó que el primer paso será formar una mesa de trabajo, luego resolver cuestiones jurídicas y técnicas, y por último se llamará a licitación. Para ello se recurrirá a un trabajo conjunto con otras instituciones, como la Secretaría del Ambiente (Seam), para definir los delineamientos jurídicos, técnicos y ambientales, de cara a llamar a una licitación para conocer las propuestas del sector privado.
En tanto, la titular de Senatur, Marcela Bacigalupo, trata de sacarle provecho a las condiciones del lugar ya sea para practicar tirolesa, stand up, ciclismo, canotaje, buceo, rapel, caminatas, pero todo bajo las condiciones de seguridad y con la cobertura de los servicios básicos.
El proyecto presentando por la Senatur propone entre otras cosas generar fuentes de trabajo para la comunidad local, aumentar la seguridad y control de los visitantes, acondicionamiento y limpieza del fondo de la laguna y fomentar el turismo a nivel regional.
Además plantea evaluar la capacidad de carga del sitio para las diferentes actividades recreativas y el desarrollo de actividades como el buceo, snorkel, rapel, tirolesa, stand up, ciclismo, canotaje y cama elástica flotante.
La cantera está en poder del MOPC desde 1960 y desde la semana pasada está clausurada para el público, tras la última muerte por ahogamiento registrada en el lugar el pasado 4 de enero.