“Ahora queda Edelio”

Al tiempo de manifestar su alegría por la liberación del joven Arlan Fick Bremm, la senadora Desirée Masi recordó que todavía falta el suboficial Edelio Morínigo, quien permanece en cautiverio desde julio pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Demasiado contenta” dijo estar la senadora Desirée Masi en conversación con ABC Color. La legisladora mantuvo siempre constante contacto con la familia del joven que fue liberado hoy tras 267 días de cautiverio en poder el grupo criminal EPP.

Relató que fue su esposo, el exministro del Interior Rafael Filizzola, quien consiguió conversar con el padre de Arlan, don Álcido Fick. “No pueden casi hablar. Lo único que consiguieron decirnos es ‘está libre, está libre’”, relató.

“Ahora queda Edelio”, recordó Masi en alusión al suboficial Edelio Morínigo quien se encuentra secuestrado desde el pasado 5 de julio cuando fue interceptado mientras estaba cazando con un grupo de amigos.

Morínigo apareció junto a Arlan en la prueba de vida que dieron a conocer sus captores en octubre pasado. En aquella oportunidad, el grupo criminal propuso por segunda vez un trueque: La vida del efectivo policial a cambio de la liberación de seis miembros de la banda que están presos. Habían puesto como fecha tope el 14 de noviembre y desde entonces no se tuvieron mayores novedades de él.

Arlan Fick fue liberado en horas de la noche de este jueves en la zona de Yby Yaú, tras 267 días de secuestro en lo que fue el plagio más largo registrado en la historia de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...