Cargando...
En contacto con radio Canal 100 FM, el ministro dijo que se encontraron con una situación muy delicada en el MOPC, haciendo alusión específica al “esquema de paladas iniciales” en que tenían que planificar las inversiones realizadas.
Señaló que se hicieron unos 100 contratos sin respaldo presupuestario y que este déficit se sufrirá no solo este año, sino también en el presupuesto de cara al año 2014.
Habló de un déficit de US$ 400 millones que no están cubiertos de cara al año que viene, por lo que tendrán que solventar el presupuesto con fondos genuinos del Estado, que se obtienen a través de las recaudaciones.
Jiménez aclaró que la ejecución presupuestaria de 2014 se realizará en forma severa y expresó que buscarán evitar la contratación excesiva. Dijo que, para enfrentar la situación, recurrirán a otros elementos de financiación como emisiones de bonos internos, externos, préstamos de contingencia, entre otros, para evitar la situación de déficit, a corto plazo.
“La gente tiene que saber cómo esas decisiones postergan las obras que realmente son necesarias para nuestro país”, dijo el ministro, aclarando que presentaraá una denuncia fiscal al respecto.