Cargando...
Antes y durante el tratamiento del proyecto en la tarde de este miércoles, miles de campesinos se concentraron en las afueras de la sede del Poder Legislativo, por momentos los ánimos se caldearon ante rumores de que el subsidio no sería aprobado.
Esto generó conatos de violencia, algunos campesinos derribaron las vallas de seguridad con el aparente propósito de atropellar la sede del Congreso, otros explotaron petardos en dirección al edificio legislativo. Agentes antimotines intervinieron para dispersar a los manifestantes
Ya en la sesión de la Cámara Baja finalmente la votación se dio a favor del pedido de subsidio de los campesinos, y el panorama cambió al menos así lo demostró el dirigente Luis Aguayo quien se encontraba en el interior de la sede de Diputados al momento de la votación y retransmitía lo acontecido a través de un celular a la gente de afuera.
Con el subsidio aprobado en Diputados y próximo a ser puesto a consideración del Ejecutivo, Aguayo celebró e inmediatamente después ordenó a sus pares a que retrocedan atendiendo el resultado favorable.
Aguayo anunció que seguirán apostados en la Plaza de Armas hasta que el presidente Horacio Cartes promulge la ley. Declaró que la sanción del proyecto de ley es “otra conquista más del pueblo” y que esperan que el presidente promulgue lo antes posible.
También pidió que se conforme una mesa de diálogo entre los tres Poderes del Estado para garantizar el cumplimiento de la norma sancionada.