Cargando...
“Esperábamos que al menos toquen el tema en el Parlamento y debatan sobre los pedidos hechos el martes en Santa Rosa. Estamos aguardando todavía algún gesto, una llamada, opinión, algo por parte de las autoridades”, manifestó el saderdote Cristian Paiva, organizador de la Marcha en el Norte.
Señaló también que hubiera sido bueno que al menos el ministro del Interior se comunicara con los familiares de los secuestrados. Agregó también que este domingo los organizadores de la marcha se reunirán y, en caso de que no lograrse respuesta alguna del Gobierno, programarán una nueva marcha.
Los dos pedidos concretos son que cambien o fortalezcan la estrategia en la lucha contra el EPP y que busquen acciones para lograr la liberación de los secuestrados. Sobre la marcha del martes, manifestó que lo más importante es que los menonitas se sienten más fortalecidos. “Están más animados y con ganas de seguir luchando en el Norte. Se fortalecieron moral y espiritualmente”, aseguró.
En cuanto al trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, el padre Paiva señaló que no existe una buena relación con los militares en esa zona. “No hay confianza ni amistad. Vienen y nos ven a todos como miembros del EPP, y así no puede haber una relación armónica. Por eso planteamos que se replantee el tema de la seguridad”, expresó.
Finalmente, resaltó las grandes necesidades que están pasando en la región en cuanto a salud, educación y trabajo.