Esperan maquinaria especial

La Policía y los bomberos de Areguá están a la espera de un equipo con máquinas especiales para continuar las tareas de rescate de los tres hombres que quedaron sepultados ayer luego de desmoronarse sobre ellos los bordes de un pozo de 43 metros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El comisario Eduardo Pereira, de la comisaría 48ª de Caacupemí, se refirió al caso de los buscadores de tesoro que quedaron sepultados bajo tierra mientras excavaban en busca de plata yvyguy.

El accidente se produjo a las 10:30 de ayer, en una propiedad ubicada sobre la calle Las Palmas, en el barrio San Miguel.

Las víctimas son: Fernando Martínez (28), domiciliado en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, Eugenio Aquino Ruiz Díaz (64), de Fernando de la Mora, y Arnulfo Asunción Acosta Castillo (58), oriundo de Hohenau, departamento de Itapúa.

Los bomberos debieron suspender anoche la búsqueda, alrededor de las 22:00, debido a la falta de suficiente luz y tras registrarse un nuevo desmoronamiento que casi se cobró la vida de un rescatista, según comentó el jefe policial.

“Se tuvo un derrumbe cuando los bomberos estaban excavando. Cayó un poco de tierra sobre un bombero, pero por suerte se le pudo rescatar”, indicó, en contacto con Canal 100.

Las tareas deben retomarse esta mañana, pero aún se aguarda por maquinaria especial debido a la profundidad del pozo.

“Estamos viendo dónde se puede conseguir esa maquinaria. Seguramente en el transcurso de la mañana vamos a ver, porque la Policía tampoco tienen los implementos necesarios”, detalló.

El comisario Pereira mencionó que los excavadores trabajaban en el lugar desde hacía al menos un año.

“Esta gente venía a excavar el pozo en sus ratos libres”, indicó.

El inmueble donde se realizaba la búsqueda pertenece a Diosnel Martínez (64).

De acuerdo a datos preliminares, el pozo de 43 metros ya fue excavado con anterioridad, pero posteriormente se suspendieron las labores.

Finalmente, los responsables reanudaron los trabajos debido a que “los espíritus los perseguían”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...