Aguardan decisión del Senado

Unos 60 campesinos arribaron anoche a la capital para sumarse con los labriegos que llevan un mes de protestas exigiendo la condonación de deudas, proyecto vetado por el Ejecutivo y el Senado le dará entrada este lunes para su posterior estudio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, llegaron a la capital aproximadamente a las 20:00 de ayer, provenientes del departamento de Concepción.

Los mismos se trasladaron hasta la capital en camiones de gran porte, con sus pertenencias, víveres y leña para cocinar sus alimentos.

Uno de los manifestantes, Gilberto Dávalos, dijo que las personas que vinieron son labriegos que estuvieron desde el inicio de los reclamos, pero que habían viajado a sus localidades para ver sus respectivas familias.

Agregó, que en esta vuelta se presentaron acompañados de más personas para apoyar las protestas. Por otro dijo estar molesto por las revisión policial a sus bolsones, que según los uniformados es solo para evitar que ingresen armas.

Los cerca de 3.000 miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial permanecen hace 35 días y seguirán en la Plaza de Armas hasta que se promulguen las dos leyes por parte del Poder Ejecutivo, había asegurado Luis Aguayo, uno de sus principales líderes.

Veto en el Senado

A partir de las 09:00 de hoy, los senadores tratarán, en sesión extraordinaria, varios puntos y en esa instancia se dará entrada al mensaje del Poder Ejecutivo que vetó totalmente el proyecto de ley que subsidia deudas de campesinos.

En tanto que los campesinos se aferran a la esperanza de que el Senado reúna los votos necesarios para convocar una sesión extraordinaria y tratar la aprobación el rechazo al veto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...