Agua servida y cloacal en patio de moderna cárcel de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. Aguas servidas, provenientes de cloacas, duchas y cocina contaminan la moderna penitenciaría regional de Misiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Una laguna se formó en el mismo predio de la cárcel regional de Misiones resultado de la eliminación de residuos cloacales.

La infraestructura tiene serios problemas de hundimientos de murallas perimetrales, pese a la nueva construcción del edificio, el cual tiene problemas de desagüe cloacales y de humedad, que empieza a deteriorar paredes de los pabellones de los internos.

El presidente de la Junta Departamental de Misiones, Casimiro Flores (ANR) visitó este viernes la cárcel regional de San Juan Bautista que funciona sobre la ruta I, Mariscal López, en el kilómetro 203, colonia Tristán Salazar.

Flores acompañado de un funcionario de la Secretaría de Ambiente, Lic. Manuel Monzón, recorrió el local del penal, con serios problemas estructurales y ambientales.

El presidente del cuerpo legislativo, Casimiro Flores dijo que luego de la verificación elevará un informe al pleno de la Junta para luego sacar una resolución sobre el funcionamiento de la penitenciaría Regional de Misiones.

La penitenciaría de Misiones fue inaugurado en enero último, por el presidente de la República, exobispo, Fernando Lugo Méndez.

La obra demandó una inversión de G. 19 mil millones y es considerado el más moderno del país.

El director Leodegar Ortíz, explicó que el jueves último puso a conocimiento del director de obras del Ministerio de Justicia y Trabajo, Pedro Olmedo, acerca del problema de aguas residuales. Añadió que hizo un pedido para construir una planta de tratamiento del sistema cloacal.

Según Ortíz los pozos ciegos no abastecen, por el problema de impermeabilidad del terreno. Aseguró que el agua que sale de los pabellones son aguas de ducha y que no hay peligro de contaminación del penal ni del arroyo cercano de Ysypó que cruza detrás de la cárcel.

La cárcel regional de Misiones tiene una población de 243 internos. Esta cantidad incluye a 11 mujeres y dos menores varones.

Por su parte el funcionario de la SEAM Manuel Monzón señaló que a simple vista se puede ver contaminación ambiental. El agua verdosa es señal de contaminación resultado del desagüe cloacal.

El funcionario señaló que detrás del penal existe el arroyo Ysypó que facilmente puede contaminarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...