El agua ya llegó a los baños de la Costanera

El agua del río Paraguay llegó a los baños ubicados en la playa de la Costanera de Asunción. Un equipo periodístico de ABC Color recorrió varias partes de la ciudad, que amaneció nuevamente sitiada por el agua.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un equipo de ABC Televisión hizo una recorrida por Asunción para observar los rastros que dejó un nuevo temporal que castigó gran parte del país. El reportero Alejandro Acosta informó a ABC Cardinal que los baños ubicados en la playa de la Costanera ya están bajo agua. Los sanitarios funcionan dentro de una especie de contenedor de metal, muy cerca de un caminero que se encuentra en la parte baja, sobre la arena.

Según el reporte, la situación es un poco más crítica hacia la calle General Santos, en donde comienza la Costanera. El agua en ese lugar está llegando a la calle asfaltada. En ese sitio se montó un improvisado campamento en el que habitan pobladores de las zonas bajas que prácticamente perdieron sus casas por la creciente del río.

La crecida más grande que azotó a esa zona ocurrió en 1983, cuando las aguas superaron los 9,10 metros. En teoría, la Costanera está por encima de esa cota. Sin embargo, cuando uno observa el sitio se puede percatar de que el agua crece rápidamente.

ABC Televisión también recorrió el lugar en que falleció una mujer que se desplazaba en una motocicleta y que fue víctima de la caída de un árbol. El accidente se produjo en General Santos y Azara. Cuadrillas de ANDE y de la Policía de Tránsito se encuentran en el lugar intentando normalizar la circulación de vehículos.

Técnicos de la ANDE intentan reparar los daños que ocasionó la caída de una columna, que provocó el corte de cables. Esto le agrega un problema adicional al sitio. Esta mañana también se constató gran cantidad de agua en General Santos y San Antonio, en donde en marzo de 2014 una turista brasileña que se desplazaba en una moto junto a su marido fue arrastrada por un raudal. En el lugar, la situación no era muy crítica, aunque había mucha agua.

También se pudo constatar una gran cantidad de agua sobre Artigas, principalmente en inmediaciones del sanatorio La Costa. Sin embargo, el tránsito no estaba interrumpido. Grandes raudales también se detectaron en General Santos y Eusebio Ayala, en donde normalmente las lluvias complican mucho la circulación vehicular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...