Cargando...
El director de esta dependencia del Ministerio de Salud, Luis Leguizamón, informó en entrevista con ABC Color que el agua del lago Ypacaraí está dentro de los parámetros permitidos, y no registra inconvenientes de cianobaterias, lo cual fue un problema que inclusive tiñó las aguas de verde en años anteriores.
Leguizamón dijo que semanalmente están monitoreando las aguas del Ypacaraí, las cuales están mostrando mejoría. Ayer, un equipo de Digesa fue hasta la zona y tomó muestras para un nuevo informe, que será dado a conocer la próxima semana. “Es necesario hacer una secuencia del comportamiento del agua”, dijo el profesional.
No obstante, recordó que la habilitación del lago para uso recreativo corre por cuenta de cada municipio que cuenta con playas alrededor del lago, como San Bernardino, Areguá, e Ypacaraí. El Ministerio de Salud solamente se limitará a dar recomendaciones, aclaró.
Por otro lado, reiteró que el agua provista por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la ciudad de San Bernardino es totalmente potable. Hizo esta aclaración teniendo en cuenta que este año, los pobladores de esta ciudad pasaron muchos meses sin el servicio, y con el problema del lago tampoco se tenía seguridad en cuanto a su calidad.