Cargando...
Las intensas lluvias que azotaron al Paraguay han dejado un gran número de damnificados.
Miles de personas han visto en las últimas semanas como sus casas fueron tomadas por el agua y comunidades enteras han quedado totalmente aisladas.
Tal es el caso de la comunidad Pariri en la zona del distrito de General Bruguez, departamento de Presidente Hayes.
Hasta el lugar se llega a través de la ruta 12 y atravesando el Puente Galileo que queda a unos 25 kilómetros de la comunidad.
Sin embargo, el puente ha quedado completamente inundado y es imposible transitar por la zona para llegar a destino. Esta situación ha obligado a que quienes quieran dirigirse a Pariri deban cruzar al lado argentino como una vía alternativa, informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color en la zona.
En igual situación de aislamiento se encuentra el distrito de Teniente Esteban Martínez. Pobladores de la zona quedaron sin servicio de energía eléctrica desde el pasado 30 de abril.
El servicio fue restablecido finalmente en horas del mediodía de este jueves cuando los técnicos de la ANDE lograron llegar hasta el lugar.
Los profesionales tardaron tres días en llegar hasta la zona debido a que la camioneta en la que se desplazaban quedó varada en la ruta 12. Gestiones realizados por un hacendado que se encargó de remolcarlos permitieron que pudieran llegar a destino.
La colonia General Delgado también se encuentra aislada. Unas 30 familias han visto como sus viviendas se vieron inundadas y claman por asistencia estatal.