Cargando...
El secretario general, Jorge Galeano, que se reunió con unos 600 delegados agrarios en el Centro Recreativo San Roque de la compañía Costa Peña, manifestó que a partir de la renovación de la mesa directiva de la organización impulsarán el cronograma de actividades, previo acuerdo con la Coordinadora Nacional Campesina.
Agregó que durante las movilizaciones van a pedir el cese del contrabando, la rehabilitación financiera para el subsidio de la cuenta de los pequeños productores. Además, van a presentar al gobierno nacional un plan de acción a seguir en favor de los campesinos.
Agregó que recomendarán al gobierno contar con asistencia técnica en las fincas productivas, la lucha incluirá también el acceso a la tierra, seguridad y protección de la agricultura familiar campesina.
Invitaron al gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja (ANR) y al intendente Alcides Sosa (ANR) para manifestarles la intención de sus reivindicaciones.
Baruja valoró el esfuerzo de los campesinos y dijo que respeta a cada uno, porque sabe que la mayoría de sus reivindicaciones son justas. Se comprometió que dentro de sus posibilidades va ayudar a los productores organizados, porque reconoce que en ese sector hay mucho por hacer.
Refirió que él no va entrar a detallar si su gestión al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería fue buena, mala, poco, mucho, pero que el tiempo y la gente le dirá.
“Ahora lo importante es trabajar por la agricultura familiar y, junto con los intendentes, coordinar acciones para potenciar la producción y la asistencia a los productores a fin de ser ejemplo para otros departamentos”, puntualizó Baruja.