Agresión en Costanera de Encarnación

Un policía terminó con la clavícula rota, tras ser golpeado por un joven alcoholizado en la madrugada del domingo último, en la playa San José de Encarnación. Vea el video.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La jornada transcurría normalmente en la "Perla del Sur", hasta que la Policía constató que una camioneta Toyota Hilux con chapa BKC 788 bloqueaba el acceso al estacionamiento.

Esta situación fue advertida por los encargados de la seguridad y se solicitó al conductor buscar un lugar permitido para ubicar su vehículo. En ese momento, el acompañante descendió raudamente y comenzó a agredir a funcionarios municipales y efectivos de la Policía Nacional.

El hombre captado al momento de golpear al personal de seguridad fue identificado como Jorge Caballero González, oriundo de Curuguaty, explicó a ABC Color el subcomisario Teódulo Palacios, jefe de la comisaría 3ª de Encarnación.

“En todo momento se mostró agresivo. Puede notarse el momento en que le da tres patadas al suboficial Rosalino Fernández Barboza, quien resultó con una rotura de clavícula, que felizmente no fue expuesta”, señaló.

El jefe policial comentó que se precisó la ayuda de cinco oficiales para reducir al agresor, que estando esposado seguía intentando golpear a los uniformados, incluyendo a su persona.

Tras el incidente se incautó de una importante cantidad de bebidas alcohólicas y se multó al conductor, que fue identificado y dio positivo al alcotest, con la suma correspondiente y la retención del vehículo.

Por otra parte, el subcomisario cuestionó la actitud diligente de la fiscalía, a cargo de la agente Liliana Galeano, quien ordenó la liberación del detenido a pocas horas de ocurrido el hecho; es decir, el incidente ocurrió poco después de las 04:00 y para el mediodía ya estaba en libertad.

“El oficio solo dice que disponga la libertad inmediata. A pesar de no tener arraigo en el departamento, no se le tomó declaración, y tampoco contaba con un abogado”, dijo

Paredes relató que una asistente fiscal de nombre Susana Soltich acudió a la comisaría para solicitar la remisión del detenido al Ministerio Público, con tono amenazante.

Agregó que la misma mujer presionó para que el vehículo retenido en el corralón municipal sea devuelto, advirtiendo a los responsables de que el procedimiento quedaría registrado en acta.

En su condición de abogado, el subcomisario Paredes recalcó que se trató un procedimiento irregular y solicitó la intervención del jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Observación: Imágenes de las cámaras de seguridad de la Costanera de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...