Agradeció a HC por confianza

Agradeciendo al presidente de la República Horacio Cartes “por la confianza depositada”, Alicia Pucheta brindó su primer discurso en un acto en el Congreso. Dijo, entre otras cosas, que “el cargo no se compra”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Enfatizando en todo momento que no se han violado las normas constitucionales, Alicia Pucheta brindó su primer discurso como vicepresidenta de la República, agradeciendo a sus familiares, y al actual presidente de la República, Horacio Cartes, “por la confianza” depositada en ella.

Lanzó en un momento dado que “el cargo no se compra, no es eterno, es transitorio”, aunque no se refirió en forma directa a las críticas que recibe su designación por considerarse un “trueque” con Cartes, a cambio de violar la constitución para permitirle jurar como senador activo.

 Brindó sus saludos también a la actual presidenta en ejercicio de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña Candia, y dijo sentirse muy honrada por llegar a este cargo.

Enfatizó que su desafío más grande será ser “el enlace entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, para hacer frente a una coyuntura muy especial: la transición y articulación entre dos administraciones”, mencionó, al tiempo de comprometerse durante los próximos 90 días “a trabajar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

En tanto, desde su cuenta oficial de Twitter, el presidente Horacio Cartes festejó la designación de Pucheta, señalando que es un día histórico para la mujer paraguaya.

Además compartió una foto tomada con Pucheta tras la designación de esta como la nueva vicepresidenta de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...