Cargando...
Desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el 3 de enero de 2016 fueron atendidas 540 personas, un promedio de 140 personas por día, cifra inferior a la de las festividades de años anteriores, cuando el promedio diario de atención era de 250 a 300 personas por día.
Nuevamente, los accidentes de moto ocasionaron el mayor número de heridos atendidos en el hospital ubicado sobre la avenida General Santos, con un total de 80 personas entre niños y adultos en los cuatro días. En este punto también se nota una disminución si se tiene en cuenta el Año Nuevo de 2015 a 2016, con 68 y 40 heridos, respectivamente, en accidentes de biciclos.
Los casos de agresión se redujeron en comparación al Año Nuevo de 2014 a 2015: se reportaron 24 casos, un 50% menos que en el inicio del pasado año, cuando hubo 54 heridos por agresión en diversas circunstancias. Un total de 14 personas entre adultos y niños resultaron con lesiones a causa de la explosión de petardos.
Según el profesional, la disminución en el número de heridos, especialmente en lo que respecta a accidentes de moto, tuvo directa relación con la inestabilidad climática. “Podrá sonar antipático, pero la lluvia volvió a ayudar porque disminuyen a la mitad los accidentes de moto; como son mayoría, entonces hay una reducción categórica en la cifra”.
En Emergencias Médicas se produjeron cinco fallecimientos, pero solo uno de ellos tuvo relación con las festividades del inicio de año: se trató de una de las víctimas del brutal accidente ocurrido ayer en Benjamín Aceval, Ernesto Toledo Cañete, quien llegó a Asunción ya sin signos de vida. En la tragedia fallecieron otras siete personas.