Cargando...
Con esta medida, se autoriza la exoneración del 100% del pago de multas y recargos financieros y demás agregados de los impuestos, tasas y contribuciones especiales.
También la exoneración de canon establecido por usufructo de lotes de cementerio, liquidados o pendientes de liquidación vencida, cancelación de planes de pagos fraccionados por pago al contado y por falta de presentación de balance o presentación tardía.
Se autoriza además el descuento del 50% para pago fraccionado de las deudas liquidadas o pendientes de liquidación vencida, con una entrega del 30% y el saldo en tres cuotas.
“La Municipalidad de Asunción entiende que se está atravesando un momento difícil en el orden financiero y es por eso que se pretende facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de esas obligaciones”, comentó el intendente de Asunción, Armando Samaniego, a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo a datos proveídos por la comuna capitalina, se registra un aumento de morosidad en el orden del 40% en los contribuyentes en los meses de mayo y junio.