Cargando...
El médico forense Nelson Fernández refirió que los resultados del examen realizado al cuerpo de Zeneida Núñez Colher indican que la mujer estaba viva cuando fue arrojada al barranco de cuatro metros de profundidad, en Itacurubí de la Cordillera, donde fue hallada.
Fuerte golpe en la cabeza
Asimismo, señaló que la fractura cervical se produjo cuando caía en dicho lugar, y fue lo que le ocasionó la muerte. Además, la herida en la cabeza se constató que era un golpe que le causó un traumatismo y no un disparo, como se dijo en principio.
“La víctima presentaba una fractura cervical que inclusive certificamos con una placa radiográfica que fue la causa de la muerte. También presenta una herida profunda en el cuero cabelludo, que el detenido en ningún momento refiere. Esa herida impresionaba al examen físico, parecía una herida de arma de fuego, por lo que tuvimos que llevar el cuerpo a Caacupé. No hallamos el proyectil pero sí una fractura craneana, lo que fue un golpe muy fuerte en la cabeza”, dijo a Radio Cardinal.
No la asfixió en el motel
Hugo Ricardo Campuzano había señalado que asfixió a Zeneida con una almohada cuando estaban en el motel, argumento que fue desmentido por el forense, quien señaló que tienen muchos datos que indican lo contrario.
“La afixia así no nos convence tanto, tenemos demasiados datos que nos dicen otra cosa; para que una persona fallezca asfixiada tenía que presentar muchas características que no tenía. Inclusive tenemos que ella no falleció en el instante donde fue lanzada, ese fue un cuerpo lanzado de 4 metros”, comentó.
Agonizó cinco horas
Fernandez dijo además que la rigidez cadavérica, así como el buen estado del cadáver, que no presentaba signos de putrefacción, son indicios que hacen presumir que Zeneida agonizó en el barranco entre cuatro y cinco horas.
“No falleció en el momento, agonizó en el barranco. Fue arrojada de la altura y quedó en una posición donde fácilmente se produce el paro respiratorio, porque ella estaba semiflexionada, con las piernas extendidas. La factura cervical se produce luego de que fue lanzada al barranco. Estuvo cuatro a cinco horas agonizando”, sostuvo.