Cargando...
El intenso calor en las calles, los bocinazos e insultos de los conductores son el pan de cada día de los inspectores de tránsito, según comentó esta mañana el jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito, Gustavo Cardozo. “Si un conductor por lo menos le pasa agua al inspector o un agradecimiento (...) Solamente recibimos retos”, agregó esta mañana en contacto con ABC Cardinal.
Además, solicitó colaboración ciudadana para respetar las normativas de tránsito, como la prohibición de usar celulares al volante o estacionar en lugares donde dicha actividad está prohibida. Aseguró que generalmente infracciones como esas generan muchos inconvenientes en el tránsito.
Lea más: Tráfico pesado en centro histórico
El inspector Cardozo destacó que tienen 329 agentes distribuidos en toda la ciudad capital, en distintos frentes y con variadas funciones. En estas fechas deben intensificar los trabajos en algunos puntos como el Mercado 4, donde tienen agentes prácticamente 24 horas al día, aseguró.
Asimismo, comentó que generalmente los semáforos se apagan, no porque estén averiados, sino por falta de electricidad. En esos casos, señaló Cardozo, se debe convocar a los agentes para que puedan dirigir el tránsito en las complicadas arterias.
Lea además: Caos vehicular en Villa Morra por semáforos descompuestos
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias, reclamos y solicitudes al 293-387 o el *916, pues tratarán de solucionar los inconvenientes lo antes posible.