Cargando...
"La nena se encuentra entre la vida y la muerte", dijo en diálogo con ABC Cardinal Ulrrico Zanotti, abuelo de la niña baleada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que ingresaron de forma violenta ayer a una propiedad de caña de azúcar en la que trabaja. Señaló que Alessandro Zanotti, su hijo, se encuentra en grave estado de salud ya que recibó tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en la cabeza.
Relató que alrededor de las 16:00 de ayer sábado, se encontraba paseando junto a su esposa, su nieta y su hijo en una camioneta dentro de la propiedad ubicada en Itá Ybaté, mientras verificaba unos trabajos de cultivo de caña de azúcar, cuando de improviso, irrumpieron los agentes antidrogas en dos camionetas negras sin chapa a gran velocidad y pensando que se trataba de asaltantes, decidió acelerar la marcha de su rodado.
"Lo que hice fue irme hacia la casa y empezamos a recibir bala tras bala, 26 balas más o menos (...). Cuando mi camioneta se quedó por los impactos, mi hijo se bajó y se escondió en el cañaveral. A mí me sacaron del auto, me pegaron mucho y ahí se asustaron porque encontraron a mi señora que estaba en sus brazos con mi nieta mal herida (...) Permitieron que le hable a mi hijo para que saliera", señaló la víctima.
Detalló que los intervinientes eran de 12 a 15 personas y que dijeron tener una orden para ingresar a la propiedad porque tenían información de que había marihuana. Aseguró que en el lugar sólo existen cultivos de caña, además de pasto y árboles.
Agregó que él no tenía ningún tipo de arma ya que no acostumbra a portar ninguna.
Dijo que hasta el momento ninguna autoridad se comunicó con él pero sí con su abogado. Al ser consultado sobre si entrablará algún tipo de acción judicial dijo que no tomó aún ninguna determinación ya que se encuentra más preocupado por la salud de su hijo y su nieta "que se encuentra entre la vida y la muerte", concluyó.