Viaducto: vendedores piden dinero y motocarro

Un grupo de vendedores que se movilizó esta mañana frente al MOPC, al verse afectado por la construcción del megaviaducto de Autopista y Madame Lynch, adelantó que espera una indemnización de G. 10 millones y un motocarro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Un grupo de vendedores y comerciantes se manifestó este miércoles frente al Ministerio de Obras Públicas para exigir que el ministro Ramón Jiménez Gaona abra una mesa de diálogo con quienes serán afectados por la construcción del megaviaducto en Autopista y Madame Lynch.

En nombre de frentistas, comerciantes y vendedores de la vía pública, un grupo se manifestó este miércoles frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para exigir al ministro Ramón Jiménez Gaona que abra una mesa de diálogo con todos los trabajadores que resultarán afectados con la construcción del megaviaducto de Autopista y Madame Lynch.

Los vendedores aseguran que ya enviaron dos notas de pedido de recibimiento al ministro, pero que este no les da una respuesta. Hay muchas dudas, dijo uno de ellos: a dónde irán a trabajar ahora, si serán reubicados o indemnizados, y si existe una indemnización, de cuánto será, se preguntaron. Agregó que no solo los trabajadores independientes se ven afectados sino aquellos que trabajan en locales comerciales en la zona. Dijo también que las propiedades en la zona tienen un alto valor en el mercado y ahora el Gobierno querrá expropiarlos por migajas.

Al ser consultados sobre qué esperaban concretamente, señalaron que piden que se negocie una salida, que les reubiquen en un buen lugar donde no haya problemas con los frentistas o que los indemnicen con un motocarro y al menos G. 10 millones a cada uno, para que así busquen otra salida laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...