Cargando...
“No estoy de acuerdo (con el aumento); yo personalmente por el conocimiento, por lo que sé, no estoy de acuerdo. Es un planteamiento fuera de momento, este sector tiene cada vez problemas más delicados”, indicó a ABC Cardinal el vicepresidente, que además no negó su condición de “productor del campo de hace más de 40 años”.
El proyecto que debe ser tratado mañana en el Senado como cámara de origen y que pretende gravar con el 15% la exportación de granos como la soja, el trigo y maíz en estado natural, planteado por el Frente Guasu, se cree podría formar parte del acuerdo del cartismo para modificar la mesa directiva en dicha cámara, algo que se dio la semana pasada.
“Mañana vamos a saber (la verdadera postura del Gobierno). Creo que uno tiene que ser coherente”, remarcó Afara, recordando que pese a la postura expresada hoy por la propia ministra de Hacienda, Lea Giménez, hay un desconocimiento y cierta desconfianza en la postura que asumirían los legisladores cartistas.
Para Afara lo que extraña es el momento en que el que se da este pedido de aumento. El planteamiento se forma justamente una semana después del acuerdo entre el cartismo, el luguismo, el llanismo y Unace para modificar la mesa directiva del Senado y de Diputados, los miembros del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.