Cargando...
Esta mañana la aerolínea Latam emitió un comunicado para manifestarse respecto al caso denunciado por la piloto Letizia Ruiz Fonseca, la primera paraguaya en pilotar vuelos comerciales. La comandante hizo público a través de un posteo que se vio obligada a dejar su mayor pasión, que es volar, debido al estrés que le produjeron los constantes acosos y maltratos psicológicos, producto del machismo.
En la breve comunicación de la empresa se expresa que en la aerolínea la diversidad es un valor fundamental y no acepta cualquier práctica discriminatoria que sea contraria a estos principios.
Además asegura que se toman en serio las denuncias por discriminación para investigar y resolver esos casos. Finalmente, puntualiza que el asunto de la comandante Letizia Ruiz será tratado con discreción y privacidad.
Según el abogado de Ruiz, Sergio Alegre, están en conversación con el abogado de la empresa. Letizia fue jubilada sin que ella lo solicite, debido al dictamen de un médico de que no podría volver a volar, comentó su defensor.