Cargando...
El juez González difundió el domingo pasado un audio en un grupo de pescadores en que pedía no consumir pescados del río Tebicuary ni tampoco los extraídos de los brazos como el Tebicuary Guasu y Tebicuarymí porque supuestamente estaban contaminados “con cianuro”. Luego, se desdijo y comentó que todo fue una broma.
Sin embargo, el magistrado insistió este martes en conversación con radio ABC Cardinal en que su posición personal es pedir a la población que no se consuma estos peces porque no se sabe cuál es elemento químico que produce la mortandad de los animales. “La contaminación del río es el causante de la mortandad de peces”, manifestó González. El juez agregó que “se aclaró suficientemente el caso” de la broma que hizo circular a través de la aplicación de celulares.
“El tema no pasa por aquella difusión que se hizo por WhatsApp, ese fue ya un tema superado. La Fiscalía del Ambiente ya está investigando eso. Se remitió de mi parte un allanamiento a la Azucarera Azpa. Hasta ahora no se sabe qué elemento químico es el que causa la mortandad de peces. El tema es que se produce generalmente a estas alturas del año. Todos los años ocurre. Esto tiene una repercusión para los ribereños y pescadores”, aseguró.
González reiteró finalmente que su postura como juez del medio ambiente es “no comer” los peces muertos o que se extraen moribundos de los cauces del río.