Cargando...
“Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”, señala el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
Las personas deben entender que lo correcto es acudir a las autoridades competentes y denunciar los hechos que conozcan con relación a un menor de edad y no difundir las fotografías, videos o cualquier otro archivo o dato que permita identificar al menor de edad, dijo en contacto con ABC Color, Horacio Codas, de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.
Esta advertencia surge a raíz del último caso de maltrato infantil que trascendió a través de un video, en el que se observa a una madre que maltrata físicamente a su hija. El video se viralizó, y es justamente eso lo que se debe evitar, dijo Codas.
En este caso, incluso medios de comunicación locales de Pedro Juan Caballero, donde ocurrió el hecho, publicaron el video, sin resguardar la dignidad de la niña.
La madre de la menor de edad fue imputada por maltrato bajo tutela en calidad de autora y el padre de la niña en calidad de cómplice.
Codas recordó que cuando una persona conoce de algún caso de violencia contra niños o adolescentes puede llamar a Fono Ayuda 147 para hacer la denuncia pertinente.