Cargando...
El titular de la cartera de Hacienda reiteró que la baja cotización del peso argentino, la cual promueve el ingreso masivo de productos de ese país, es solo el principio de la problemática.
Recordó que el gobierno argentino “prácticamente subsidia todo”, lo que está causando ahora grandes complicaciones.
Manifestó que se desconoce por cuánto tiempo más la administración pública del vecino país pueda mantener esos subsidios, uno de ellos por hijos nacidos, del cual muchos compatriotas dependen, subrayó.
Esta situación, sumada a la no rentabilidad de seguir trabajando en Argentina para enviar dinero al país, permite considerar un posible retorno masivo de paraguayos.
“Sabés lo que será el retorno de 200.000, 300.000 ó 400.000 personas de Argentina, siendo que el Paraguay crea aproximadamente 400 nuevos puestos laborales por año”, advirtió Ferreira Brusquetti, en comunicación con radio Ñandutí.
Expresó que este sería otro de los problemas más fuertes que el Paraguay sentiría, por la baja cotización de la moneda argentina.
Por otro lado, el ministro negó que haya planteado devaluar el guaraní como señalaban algunas versiones, a modo de alternativa para frenar el ingreso de productos desde Argentina.