Advierten de nuevo quiebre

Un grupo de ciudadanos montaron un campamento simbólico en las plazas del Congreso a la espera de la sesión donde se tratará la renuncia de Horacio Cartes como presidente. Los promotores advierten que hay riesgo de un nuevo quiebre institucional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la tarde del lunes, integrantes de la organización Paraguay Resiste convocaron a una movilización ciudadana para manifestarse en contra de lo que catalogan como un nuevo intento de avasallamiento de las instituciones con el juramento de Cartes como senador activo.

Se montó la Carpa de la Resistencia en una de las plazas del Congreso y se prevé que los manifestantes acampen hasta el día miércoles, día en que el Senado tratará la renuncia de Cartes, quien fue electo como senador en los pasados comicios generales y si obtiene los votos necesarios jurará en julio próximo.

Según Tito Ruiz Díaz, integrante de la citada nucleación, la invitación es abierta para todos sin distinción ni bandería política, debido a que se trata de una cuestión que concierne a la República, “esto nos afecta como paraguayos”, insistió.

Para el joven, la Constitución es clara con respecto a la imposibildad de que un presidente sea senador activo, él pasa a ser senador vitalicio, la Carta Magna es específica y elocuente en ese aspecto”, agregó.

Ruiz Díaz remarcó que además de la contravención a la Constitución, la ciudadanía no puede permitir que su representante esté manchado ante la imagen internacional y trajo a colación la situación del prófugo Darío Messer, con orden de captura nacional e internacional por lavado de dinero.

Por otro lado, espera que haya un apoyo masivo de los ciudadanos de bien en defensa de la institucionalidad de la República.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...