Cargando...
Los adultos mayores denunciaron el desinterés por parte del Gobierno de Horacio Cartes para que las personas de la tercera edad puedan recibir sus salarios. El monto prometido es de G. 450.000 mensuales. Este lunes volvieron a cerrar en forma escalonada la ruta I, en el kilómetro 230, en el cruce Santa María. Los manifestantes reiteraron la necesidad del censo y el recenso de las personas que ya se inscribieron.
La presidenta de la organización “La Paciencia”, Ana Sánchez, denunció el desinterés por parte de las autoridades del Gobierno de Horacio Cartes para asistir realmente a los adultos mayores. Añadió que en el distrito de San Ignacio, Misiones, se realizó un censo en el año 2012 y que luego hubo promesa de volver a censar pero que hasta ahora ni el anterior ni el actual Gobierno cumplieron esa promesa.
“Responsabilizamos al presidente de la República de lo que le pueda pasar a las personas de la tercera edad, porque la mayoría ya están enfermas”, dijo Sánchez. Subrayó que van a estar en la ruta hasta que acudan los representantes del Ministerio de Hacienda. “Pedimos el censo y el recenso de los que ya se inscribieron. En todo el distrito habría unas 1.700 personas de la tercera edad” manifestó. Según Sánchez, no aparecen ni el gobernador Derlis Maidana (ANR) ni los diputados ni los funcionarios de Hacienda.