Cargando...
De sorpresa llegó la información a oídos del director de Aduanas, Eduardo de Gásperi, según indicó el mismo, sobre la disposición de Argentina de controlar el 100% de las cargas que ingresan al Paraguay.
“Es imposible aplicar un control del 100% de las cargas sin que ello implique un perjuicio comercial. Colas largas o estadía de los buques en el puerto vecino hasta que se revisen las cargas (...) Es de cumplimiento imposible”, dijo a Radio Cardinal.
El mismo señaló que aún no recibieron una comunicación oficial sobre la disposición, por lo que aguardarán y, en base a lo que ocurra, actuarán.
“Estamos en eso, queremos saber si hoy se lleva adelante, y en base a eso vamos a pedir las explicaciones correspondientes al país, a través de las instituciones”, sostuvo.
Eduardo de Gásperi indicó que en el mes de octubre no llegaron a la meta de recaudación, por lo que se dispuso cambios en varias direcciones.
“No se llegó a la meta en octubre, recaudamos 657.000 millones de guaraníes, que no es para nada despreciable. Vamos a cambiar en varios lugares claves, como la Direción de Procedimientos Aduaneros y Dirección Adjunta y áreas técnicas como evaluación y otras áreas que corresponden al corazón de las recaudaciones”, señaló.
Indicó que la meta de recaudación para el mes de noviembres es de G. 700.000 millones.