Adolfo Trotte: Infidelidad, alcohol y drogas llevaron al homicidio de su esposa

Adolfo Trotte, autor confeso del homicidio de su esposa Sonia Vera, reconoció este martes a la prensa que el hecho que derivó al más trágico final fue la infidelidad de su esposa, sumado a la influencia de alcohol y drogas.

Cargando...

El exdirigente y exbarrabrava de Olimpia, Adolfo Trotte, habló con la prensa tras finalizar la audiencia preliminar al juicio oral y público en la causa que lo sindica como autor del homicidio de su esposa, Sonia Vera.


Durante las declaraciones, Trotte refirió que el motivo estribó en la infidelidad de su esposa, quien lo habría engañado con un empleado de su casa que él mismo contrató, y cuya identidad reserva.


"Un malparido que formaba parte de nuestro primer anillo de la barra del Olimpia tenía necesidades de trabajar; yo le había contratado a él para que se quedara en casa por 15 días, a mediados de 2010, cuando con mi esposa nos fuimos a Buenos Aires de vacaciones", expresó.


Tras el buen desempeño del empleado, el matrimonio decidió contratarlo. "Terminó vendiéndole drogas a mi señora desde el año pasado. Se metió con ella en mi casa mientras yo estaba por el interior del país. Tuvo relaciones dentro de la casa. Posteriormente en un reservado en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco. Finalmente en la casa de la tía Perla", expresó.


En cuanto al momento del homicidio, Trotte señaló que bajo los efectos de estupefacientes decidió matarla a tiros. "Solo voy a decir que ese día ella me dijo muchas cosas, muy fuertes, y bajo los efectos de las drogas y el alcohol yo le maté a Sonia. Le metí 2 tiros en la cabeza", sentenció, acotando nuevamente que pide que le juzguen por lo que hizo y no por lo que no hizo.


"No me siento orgulloso"


Tras las declaraciones, el homicida confeso expresó que no se siente orgulloso, sino apenado con el brutal desenlace de la historia. "No me siento orgulloso, me siento apenado, más que nada por la familia. Pero es muy doloroso esto para toda la familia", acotó.


A su vez, Trotte acusó a la "tía Perla" –tanto como a su suegra– de cómplice de su esposa. "Fue absolutamente cómplice. Hasta en su teléfono tengo comprobado el registro de llamadas. Le cubrió eso. Fue una muy buena actriz durante todo este tiempo", refirió. Señaló también que toda la familia de la fallecida miente porque él nunca le pegó ni torturó, según dice.


"¿Por qué le tuviste que matar?", le preguntó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color. Alegando consumo de drogas y alcohol, Trotte respondió: "En ese momento uno no piensa".

 

Al finalizar, Trotte se mostró arrepentido con homicidio de su esposa y destacó que si pudiera volver el tiempo atrás lo haría.

  

Sonia Vera fue ejecutada de dos disparos de arma de fuego, el 2 de julio pasado. Después, Trotte se presentó en la portería de la Villa Olimpia, en Fernando de la Mora, y depositó en uno de los portamaletas de un ómnibus el cuerpo sin vida de su esposa.


Tras ocultar el cadáver huyó a la Argentina. Días después, fue extraditado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...