Adolescentes denuncian rapto

Dos adolescentes denunciaron haber sido raptados por cuatro sujetos a bordo de un automóvil la tarde del lunes. Uno de ellos logró escapar y dar aviso a las autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El llamativo hecho ocurrió a las 19:00 aproximadamente cuando una chica y un chico, ambos de 17 años, caminaban por las inmediaciones de la Fiscalía de Ñemby, ubicada en las calles Santa Rosa casi 10 de Agosto, momento en que un automóvil Mitsubishi tipo Montero color gris se les acercó y sus cuatro ocupantes -todos armados con cuchillos- los obligaron a subir con ellos, informó el periodista Víctor Ruiz.

Según la denuncia, los desconocidos les dijeron a sus víctimas que no hicieran ninguna pregunta sobre lo que pasaba mientras eran llevados. Momentos después, el chofer aminoró la marcha al cruzar por una curva, oportunidad que fue aprovechada por el adolescente para abrir la puerta y saltar del rodado.

Una vez libre, pidió ayuda a su madre (cuya identidad omitimos), pobladora del barrio Mbocayaty, quien avisó a su vez a una patrullera de la subcomisaría local que pasaba por la zona. La denuncia fue realizada en la comisaría Central de Ñemby y minutos después la otra adolescente fue encontrada en San Antonio, donde sus captores la dejaron en libertad.

Un caso casi idéntico se registró el viernes último en Villa Elisa, resultando víctimas dos hermanas de 11 y 14 años. Según los antecedentes,  ninguna regresó del colegio a la hora habitual ese día, por lo que sus padres realizaron la denuncia en la comisaría de Arroyo Seco, hecho que movilizó incluso a personal de Antisecuestros.

Ya el sábado, las menores aparecieron y relataron lo sucedido: cuando retornaban a casa habían sido capturadas por cuatro sujetos que se desplazaban en un automóvil de color gris y las llevaron hasta una propiedad donde las maniataron.

Según relataron, los desconocidos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y drogas mientras las pequeñas estaban atadas, pero la mayor de ellas logró deshacerse de sus ataduras, liberó con sigilo a su hermana, escaparon de la propiedad y tomaron un bus para alejarse.

La Policía investiga la conexión de ambos casos, dada la similitud de los agresores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...