Cargando...
Justo Gamarra, en representación de la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (Amualpa), aseguró que el incremento en los costos de las expediciones de registros de conducir se debe a la falta de recursos para pagar a profesionales que realicen las pruebas médicas y prácticas a los interesados. “La nueva ordenanza nos obliga a tener autoescuela y hacer pasar ciertos exámenes a todos y para ello debemos a contratar personal”, declaró en contacto con ABC Cardinal.
“Vamos a realizar reuniones para ver qué hacemos con esas municipalidades que no cumplan con lo que se decidió en una reunión en la que participaron todos los municipios de Alto Paraná. El viernes veremos si respetamos lo decidido en la plenaria o cada uno sigue por su lado”, agregó el intendente de Iruña.
Con respecto al porcentaje del incremento en los precios, explicó que es de al menos el 100%. “Por supuesto que no realizamos las pruebas antes. No tenemos personal, por eso decidimos aumentar los precios. Antes hacíamos arriero porte, pero ahora la ley nos exige cumplir con ciertos requisitos”, aseguró Gamarra. Agregó que se podría analizar trabajar con los centros de salud a fin de abaratar los costos y que si las personas llevan sus certificados médicos se consideraría incluso un descuento.