Cargando...
Miguel Ángel Carballo, supuesto testaferro del senador Víctor Bogado, deberá acudir para su imposición de medidas el 15 de febrero a las 9:00, puesto que el juez Miguel Tadeo Fernández aceptó esta mañana su imputación por enriquecimiento ilícito, según confirmó la periodista Marcia Ferreira.
La imputación estuvo a cargo de la fiscala Josefina Aghemo, quien también solicitó el embargo de las cuentas bancarias y bienes del “mecánico de oro” y la firma Rocket SA, que está a su nombre. También pidió el embargo de las acciones y dividendos de la empresa.
Lea más: Fiscala imputa por enriquecimiento a supuesto testaferro de Víctor Bogado
Carballo, quien tenía un modesto taller mecánico antes de ser funcionario público, compró un shopping de G. 1.900 millones y un departamento de G. 450 millones. Además, otorgó préstamos por más de US$ 300.000. Fue procesado por cobrar doble sueldo del Estado: como funcionario de la Municipalidad de Asunción y de Diputados a la vez.
El Ministerio Público considera que los valores de la adquisición de las propiedades, bienes y derechos obtenidos por Carballo “sobrepasan sus legítimas posibilidades económicas provenientes del ejercicio de la función pública”.