Cargando...
Carlos “Aquiles” Báez, exjugador e hincha del Club Cerro Porteño, nuevamente soporta una imputación por perturbación a la paz pública. El juez Miguel Tadeo Fernández admitió la imputación y lo convocó para el próximo 13 de marzo para su audiencia de imposición de medidas, a las 08:30. El magistrado decidirá si lo envía o no a prisión.
La imputación refiere que en fecha 1 de marzo, siendo las 17:00 aproximadamente, en la vía publica sobre las calles Colón casi Francisco Acuña de Figueroa, Carlos Báez Appleyard, en compañía de un grupo de personas simpatizantes del Club Cerro Porteño, habrían generado actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos hacia un grupo de hinchas del Club Olimpia, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar. La Fiscalía también solicitó la detención del mismo y su posterior remisión a la prisión.
El exatleta también soporta otro proceso por realizar declaraciones amenazantes y ofensivas mediante notas de voz a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp contra un simpatizante del club Olimpia. En dicha grabación, Báez supuestamente señala la intención de matar o agredir a hinchas olimpistas. Este ya había sido imputado por perturbación a la paz pública y transgresión a la ley de “no violencia” en recintos deportivos, por una agresión a un aficionado del club Nacional.