Cargando...
Torres, en entrevista con la 780 AM, dijo que “asume las responsabilidades” de los problemas que ocasionó el cierre total de la avenida Boggiani a la altura de Músicos del Chaco, esta mañana. Dijo que la empresa violó el permiso, que autorizaba solamente a cerrar media calzada de la mencionada avenida.
Por esta razón, “el intendente (Arnaldo Samaniego) tomó la decisión de levantar el cierre”. Luego, miembros de la asesoría jurídica de la Municipalidad de Asunción llegaron hasta el sitio, donde labraron un acta para derivar los datos al Juzgado de Faltas, que determinará las sanciones a ser aplicadas.
Trató de justificar el otorgamiento del permiso para la actividad diciendo que el mismo fue sujeto a una evaluación de daños hecha por técnicos, sin embargo, dijo que es posible que igualmente haya errores en los cálculos. “Tenemos buenos técnicos pero las equivocaciones existen”, dijo.
“Son técnicos reconocidos, los motivos (del otorgamiento del permiso) a ciencia cierta no sabemos. Habrán previsto algún tipo de desvíos, y que con la habilitación de media calzada iba a haber ciertos obstáculos pero no como fue el día de hoy”, manifestó el abogado.
Como cientos de personas que toman esa vía en las mañanas, fue grande la cantidad de trabajadores que llegaron tarde a sus puestos laborales debido al sorpresivo cierre, por lo que sufrieron descuentos. Al respecto, dijo que no se creyó que se perjudicaría a tanta gente, debido a que las condiciones con las que la empresa tomó la calle, también fueron sorpresivas.
Anunció que se hará una investigación para determinar si hubo algún “factor exógeno” por el que la empresa fácilmente logró el permiso, a pesar de que lógicamente se iba a perjudicar a muchos conductores que utilizan esa vía, que es una de los principales conectores de Asunción con ciudades cercanas.