Adjudicarían almuerzo escolar a oferta más alta, denuncian

PILAR. La Gobernación de Ñeembucú adjudicará el servicio de almuerzo escolar para instituciones educativas a la firma “Distrisur”, representado legalmente por Daniel Núñez, que presentó una oferta de G. 23.453.660.800.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Según fuentes, la apertura de sobreofertas en el marco del llamado a licitación pública nacional Nº 02/2019 adquisición de almuerzo escolar para instituciones educativas de Ñeembucú 2019 -2020, se llevó adelante el 29 de abril pasado, en la Dirección General de la Unidad de Contratación de la Gobernación de Ñeembucú.

En el acto participaron Gilberto Coronel Amarilla, encargado de la UOC, Cynthia Ortega, Secretaria de Educación Departamental, y Oscar Cabrera, funcionario de la Unidad de Operaciones de Contratación.

De acuerdo a documentos a los que accedió ABC Color, presentaron ofertas de precios las empresas Granos y Aceite SA (G. 20.105. 396.928), Rosa Capli (20.441.264.000) y Distrisur (G. 23.453.660.800).

Tras los estudios de las ofertas presentadas por las firmas interesadas, curiosamente Distrisur fue adjudicada para prestar el servicio pese a que existían ofertas de menor costo.

Según versiones, mañana martes, el gobierno departamental, administrado por el Gobernador, Luis Federico Benítez Cuevas (ANR), estaría adjudicando el servicio a Distrisur.

Federico Ferreira, del área de comunicaciones la Gobernación, desmintió la denuncia, y señaló que las ofertas están siendo evaluadas.

También mencionó que seguramente la denuncia es parte de alguna campaña de alguna de las empresas que no está de acuerdo con el proceso de la licitación, o con las bases establecidas para la adjudicación del servicio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...