Cargando...
Cerca del mediodía de este miércoles un grupo de seguidores de Cárdenas llegó hasta su casa, ubicada en la ciudad de Lambaré, para brindarle su apoyo. El mismo está en campaña electoral para ocupar por tercera vez la intendencia de esta ciudad.
“Se siente… se siente… Roberto, intendente”, era uno de los principales cánticos en el lugar, acompañado por explosión de petardos. Un cartel señalaba además “Roberto Cárdenas, la ciudadanía lambareña agradecida te apoya”.
Andrés Cárdenas, hermano del exjefe comunal, manifestó que Roberto Cárdenas no quiere hablar con los medios de comunicación “porque tergiversan la información”, además de ser “parcialistas”, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Televisión, Alejandro Acosta. Los manifestantes tampoco quisieron dar opiniones, y se limitaron a las “hurras” y los vítores, munidos con banderas coloradas.
Cárdenas afronta dos imputaciones: por el derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, construida hace dos años con dinero del Fonacide, y por una supuesta sobrefacturación en un llamado a licitación para la elección de una empresa que proveería la merienda escolar a escuelas de Lambaré.
El exintendente de la ciudad renunció meses atrás para poder candidatarse para un tercer periodo en la ciudad. Su único contrincante electoral, el liberal Armando Gómez, está también imputado por lavado de dinero.