Cargando...
Mirta Evelina Rotela fue acusada en calidad de coautora junto a su marido, mientras que el hijo de ambos fue acusado por lavado de dinero en calidad de autor, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Según la investigación del Ministerio Público amasó una fortuna de más de G. 2.200 millones que no puede justificar como de origen lícito, ingresos que se incrementaron durante su administración al frente de la Policía Nacional.
“Sobre los inmuebles inscriptos por el señor Francisco Pastor Alvarenga Núñez, hemos encontrado que se han registrado diez inmuebles y a nombre de su esposa se encuentran registrados otros dos”, dice la imputación.
Los fiscales aducen que cuatro inmuebles fueron adquiridos en 2014 (año en que Alvarenga fue nombrado comandante de la Policía) y no se condicen con los ingresos de Alvarenga y su esposa.
Francisco Alvarenga en 2013 presentó su declaración jurada a la Contraloría e indicó que poseía inmuebles por valor de G. 226 millones. Sin embargo, este año, al dejar el cargo, manifiesta tener bienes inmuebles por nada menos que G. 2.400 millones.